miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S

La crónica que nos deja el dia de ayer es clara.

Miles de personas tomaron las calles de Madrid, protestando por la penosa situación que vivimos en el dia a dia, esta vez, se pretendía tomar el congreso de los diputados en forma de protesta.

Claramente a la burguesía no le apetece que esto salga adelante y para ello lo que hace es meter el miedo en nuestras cabezas acompañandolo del terror sembrado por sus mejores esbirros, la policía.

Desde las primeras horas de la mañana ya empezaban ha llegar las primeras personas a las inmediaciones del congreso, y desde mucho antes, este ya estaba vallado y rodeado de policía.

La policía está allí para intentar que el acto no se lleve acabo satisfactoriamente, en pocas palabras, para defender al gobierno. Y bien, si es cierto que la policía tambien ha sido afectada por los recortes del gobierno, ¿que hace defendiendolos? ¿Por qué no se rebela? O al menos, ¿por qué no deja de poner tibio aporrazos a todo el que le da la gana?. Creo que en esto hay gato encerrado, ya saben a lo que me refiero.

Despues de ver la patética actuación de la policía, vemos como desde los medios nos intentan engañar y ocultar la verdad. Según parece, nosotros somos los provocadores y los que atacamos a la democracia y la policía son los héroes. Intenta desprestigiar a la clase trabajadora intentando silenciarla e intentando ponerla en contra de los demás a través de los medios. 

Otro tema que me inquieta. La policía (tanto de uniforme como de paisano) está obligada a llevar indentificación, y no lo digo yo, lo dice el reglamento.
Pues bien, ayer pudimos oir a uno de los jefes de policia decir: "Ni identificación ni ostias, aquí a golpe limpio", ¿eso no es denunciable? (seguro que no). Más tarde sale a la luz un video en el que se ve como un grupo de antidisturbios apalea e intenta detener a uno de los suyos (policia de paisano), un poco más alante, una niña de unos 12 años es fuertemente empujada por otro antidisturbio y golpeada contra el suelo, una persona de avanzada edad con una brecha en la cabeza, etc...

¿Hasta cuando señores? Creo que depende de todos, creo que la solución no es ir al congreso a sentarnos y ver como se rien de nosotros, creo que hay que dar un paso más. Como suelo decir yo, Berlin no se tomó con florecitas.

Podemos intentar cambiar la situación o podemos dejarnos manipular.

Hasta entonces, lo seguirán llamando democracia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario