viernes, 12 de octubre de 2012

Latinoamerica



Esta semana la vista se fija en Latinoamerica.

El pasado 7 de octubre se celebraron elecciones en Venezuela, había dos opciones para los venezolanos: Capriles o Hugo Chávez, o mejor dicho, imperialismo o socialismo.

Como nó y por tercere vez, Hugo Chávez fue reelegido para asumir la presidencia de Venezuela con casi el 55% de los votos.

Me acuerdo que esa mañana, mientras desayunaba, estaba escuchando la radio y estaban 3 o 4 personajes del gobierno de España dando una "charla" respecto a Venezuela y a lo que había pasado. Pues bien, lo primero que dijo uno de ellos fue: "Hugo Chávez ha ganado, pero debe escuchar y respetar a los 6.000.000 millones de venezolanos que no le han votado". Una vez oido esto y después de atragantarme me puse a pensar y saqué una conclusión: Un miembro del gobierno del PP, gobierno que toma decisiones en solitario, sin importarle nada ni nadie sugiere al presidente venezolano que tenga en cuenta a la oposición. ¿Que broma es esta? No digo que esté mal tener en cuenta a la oposición, pero a mi me ha sonado a cuento, es como si Intereconomía sugiere a otra cadena que no manipule tanto con la información, ¿se lo imaginan? Pues eso. Igual todo esto suena un poco informal pero intento contarlo con un poco de humor para que no quede tan serio. 

La cuestión es que este tipo de gente burguesa no van a reconocer que Venezuela no es una dictadura mientras Hugo Chávez siga ganando las elecciones (democraticamente por cierto). Muchos se basan en decir que allí, con este señor a la cabeza no hay libertad de expresión, y eso lo convierte en una dictadura. A esos ignorantes yo les digo: En Venezuela existe derecho de libre manifestación, y se puede celebrar sin que te apaleen los antidisturbios.

La conclusión es: Les jode que un comunista gane las elecciones, y no hay más.

Por otra parte el 9 de octubre se cumplian 45 años del asesinato de Ernesto Guevara más conocido como "Che" Guevara, este gran hombre que sin duda puso un punto y aparte en la historia.

Sobre el Che decir que me siento bastante molesto desde hace unos años al ver la comercialización que se hace con sus productos. ¿Quien no ha visto nunca el tipico niño pijo con la camiseta de Ernesto mirando hacia el orizonte?
Ahora puedes encontrar todo tipo de productos con su cara, desde camisetas hasta tazas de desayuno. Esta no es la idea que pretendía dar el Che, si no todo lo contrario, pero bueno, ya saben como es la sociedad de hoy dia. 45 años después tu memoria no ha muerto, sigues presente entre nosotros.

Para finalizar hace dos dias intentaban volver a "matar" a Fidel Castro via internet, con esta creo que ya van 7 u 8 veces en lo que mi memoria alcanza. ¿Alguna razón para esto? No se, lo unico que puedo afirmar es que hay mucho niñato y mucho descerebrado suelto y sin control. 

¡Americalatina unida, jamás será vencida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario