miércoles, 26 de septiembre de 2012

25-S

La crónica que nos deja el dia de ayer es clara.

Miles de personas tomaron las calles de Madrid, protestando por la penosa situación que vivimos en el dia a dia, esta vez, se pretendía tomar el congreso de los diputados en forma de protesta.

Claramente a la burguesía no le apetece que esto salga adelante y para ello lo que hace es meter el miedo en nuestras cabezas acompañandolo del terror sembrado por sus mejores esbirros, la policía.

Desde las primeras horas de la mañana ya empezaban ha llegar las primeras personas a las inmediaciones del congreso, y desde mucho antes, este ya estaba vallado y rodeado de policía.

La policía está allí para intentar que el acto no se lleve acabo satisfactoriamente, en pocas palabras, para defender al gobierno. Y bien, si es cierto que la policía tambien ha sido afectada por los recortes del gobierno, ¿que hace defendiendolos? ¿Por qué no se rebela? O al menos, ¿por qué no deja de poner tibio aporrazos a todo el que le da la gana?. Creo que en esto hay gato encerrado, ya saben a lo que me refiero.

Despues de ver la patética actuación de la policía, vemos como desde los medios nos intentan engañar y ocultar la verdad. Según parece, nosotros somos los provocadores y los que atacamos a la democracia y la policía son los héroes. Intenta desprestigiar a la clase trabajadora intentando silenciarla e intentando ponerla en contra de los demás a través de los medios. 

Otro tema que me inquieta. La policía (tanto de uniforme como de paisano) está obligada a llevar indentificación, y no lo digo yo, lo dice el reglamento.
Pues bien, ayer pudimos oir a uno de los jefes de policia decir: "Ni identificación ni ostias, aquí a golpe limpio", ¿eso no es denunciable? (seguro que no). Más tarde sale a la luz un video en el que se ve como un grupo de antidisturbios apalea e intenta detener a uno de los suyos (policia de paisano), un poco más alante, una niña de unos 12 años es fuertemente empujada por otro antidisturbio y golpeada contra el suelo, una persona de avanzada edad con una brecha en la cabeza, etc...

¿Hasta cuando señores? Creo que depende de todos, creo que la solución no es ir al congreso a sentarnos y ver como se rien de nosotros, creo que hay que dar un paso más. Como suelo decir yo, Berlin no se tomó con florecitas.

Podemos intentar cambiar la situación o podemos dejarnos manipular.

Hasta entonces, lo seguirán llamando democracia.

 

lunes, 17 de septiembre de 2012

Fascistas con disfraz

Hoy, 17 de septiembre de 2012 ha ocurrido algo muy importante es España, Esperanza Aguirre a dimitido. Todo el mundo ha empezado a hablar de ello al instante y en menos de media hora Twitter ya estaba colapsado con mensajes del tema.

Ahora bien, ¿quien es Esperanza Aguirre?. Según tengo entendido era la presidenta de la comunidad de Madrid por el Partido Popular.

¿Y que ha pasado para que dicha persona dimita? No creo que la presidenta de la comunidad de Madrid haya dimitido para intentar conseguir un aumento de sueldo (sería gracioso). Según ella lo ha hecho por motivos personales, para poder dedicarse más plenamente a su familia dado que la política le quitaba mucho tiempo en su vida. Después de escuchar esto me entraron ganas de reir, muchas. Una persona que desde que lleva "dando la lata" por aquí no ha hecho más que quejarse sin sentido de las cosas que hacian los demás, pero sin aportar nada nuevo. ¿Que podíamos esperar de esta persona?. A conseguido aumentar el paro, fomentar los desahucios, desprestigiar a la clase trabajadora y fomentar recortes en educación y sanidad.

Precisamente alegó que se hizo un recorte en educación y en sanidad porque no habia dinero para "derrochar" en cosas públicas, una semana después aumenta las subvenciones del estado para las corridas de toros, con esa sonrisa que tanto la caracteriza. Pero aquí no ha pasado nada señores, hemos dejado que este tipo de gente nos maneje a su antojo y no puede ser.

Otros dicen que está persona tenía las cosas muy claras. Claro, cuando hizo una campaña en contra de la subida del IVA no se imaginaba que su partido tendría que subirlo unos años más tarde. ¿Te salió mal la jugada bonita? 

Como esta muchas más cosas.

Con esto quiero dejar claro que está persona no es más que una parásita fascista que se esconde detrás de una sonrisa maléfica.
Su dimisión no es una decisión, es una necesidad.

Esperanza, sabemos de que casta eres, no te mereces el respeto de ninguna personas honrada y trabajadora, no nos engañas. Estás muy lejos de llegar a ser una persona y ser tratada como tal.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Camarada Arenas

Hoy se celebra el juicio-farsa contra Manuel Perez Martínez (Camarada Arenas) y ya tan sólo a 12 horas del mismo tenían a Manuel totalmente aislado impidiendole su derecho de llamar a la familia y más aun a su abogado para preparar el juicio. 

Vemos como una vez más el estado sigue con su guerra sucia burlándose hasta de los derechos más elementales de las personas.

No olvidemos que el camarada Arenas está en la cárcel sin haber cometido un delito de sangre y sin haber pruebas que añadir a la condena. Con este juicio-farsa lo que pretenden es añadir más años a su condena de cadena perpetua encubierta.

Esta es otra prueba más de la penosa situación que tenemos que soportar en España a dia de hoy. Van a por el que habla "más de la cuenta", van a por el que no se conforma, van a por el que piensa diferente a ellos, van a por el que intenta buscar una solución a este fracaso de sistema llamado capitalismo. No se engañen vivimos en un dictadura, es envidente, al igual que no aceptarlo es un grave problema, no se deben engañar a si mismos.

¡¡LIBERTAD CAMARADA ARENAS!!


martes, 11 de septiembre de 2012

11-S

Hoy, dada la fecha que es voy a aprovechar para hablar de algo que nunca queda bien claro. El 11 de septiembre.

Se podría decir que este dia se divide en 2 partes (al menos para mi).

La primera parte se puede describir como el atentado que hubo en 2001 en el World Trade Center donde se ubicaban las torres gemelas.
Ahora bien, mi inquietud viene por como se recuerda este fecha.
Todo el mundo habla del suceso de las torres gemelas. ¿Que hay del pentágono? Según muchas fuentes el pentágono está considerado el lugar más seguro del mundo. ¿Como es posible que un grupo de personas consiguieran burlar el bloqueo de seguridad que rodea la zona?
Según parece, si te acercas a ese lugar por tierra, subsuelo o aire eres detectado al instante. Pero resulta que un avión de pasajeros consiguió burlar el perímetro de seguridad y chocarse contra este edificio. Creo que no hace falta que os recuerde que personas se encuentran en el pentágono en el dia a dia. A esto se le puede añadir el silencio de los medios. Nunca o casi nunca quieren recordar lo que pasó aquel dia en el pentágono. Un poco raro, ¿no?.
Parece como que estuviese todo un poco pactado, tu me dejas yo te dejo...

Volviendo al WTC. ¿Han visto alguna vez un vídeo de demoliciones controladas? Muchas teorías afirman que por el estallido de un avión en la planta 99 de un rascacielos es casi imposible que se produzca un derrumbamiento (al menos de esa forma).
Si bien es cierto que se encontraron restos de un material abrasivo en los cimientos de ambas torres pudo haber habido una demolición controlada.
Dicho material actúa fuertemente sobre la superficie, en este caso de hormigón armado, debilitandolo hasta tal punto que su destrucción sea más sencilla.
En muchos vídeos también se puede observar que un poco antes de caer las torres hay pequeñas explosiones en la zona media/baja del edificio.
Otros afirman que en verdad esos aviones no eran aviones, si no aviones-misiles.

Esto nos da mucho que hablar claramente, así que me gustaría decir dos cosas antes de acabar.

Si en verdad el atentado fue producido únicamente por los terroristas, para mi el 11 de septiembre no fue un drama, fue justicia. Si juegas con fuego te acabas quemando, ya saben.

Si por otro lado es verdad que el señor G. Bush planeó un auto ataque contra su propio pais para tener "la excusa" perfecta para saquear a los árabes y robarles su petroleo, merece ser condenado. No hay que olvidar que este tipejo es uno de los mayores genocidas que ha conocido la historia. Poco le importan las personas extranjeras con tal de tener su beneficio, pero si fue capaz de sacrificar a "los suyos" a cambio de petroleo, no merece ser tratado como persona, ni mucho menos.

Piensen lo que piensen no se engañen, no todo es luz y color como nos dice la televisión.

Seguiremos removiendo conciencias.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Comienzo

He aquí el comienzo de mi nuevo blog. 


Antes de nada decir que el titulo lo pongo en honor a la película/libro que se hizo, basada en hechos reales, sobre la época del fascismo en España. (Muy buena, por si no la han visto)



No penséis que voy a escribir sobre las florecitas del campo, las comiditas de la abuela o lo bien que nos tratan "los de arriba", para eso ya tenéis la televisión.



Intentaré aclarar mi opinión, resolver dudas que algunos me pregunteis o simplemente expresar lo que pienso en un determinado momento.



Espero que os guste.