El pasado miércoles 5 de junio de 2013, Clément Méric, un joven antifascista francés, fue asesinado por 3 neonazis en el conocido barrio de Saint-Lazare en París.
El relato de los hechos afirma que Clément Méric, junto con otros 3 camaradas iban de camino hacia una tienda de ropa cuando se encontraron con el grupo de 'skinheads' neonazis (todos sabemos que los verdaderos skinheads son antiracistas). Después de insultos y amenazas uno de los ultras propinó un golpe con un puño americano a Clément, este cayó hacia atrás y se golpeó la cabeza con un bolardo de hierro. Según han afirmado los amigos de Clément, este se encontraba especialmente débil y delgado dado que se acababa de recuperar de una leucemia. Clémente Méric, de tan sólo 18 años, fallecía en el hospital sobre las 17:20 de la tarde.
Fueron arrestados 7 neonazis, que al parecer, son afines al grupo ultra Juventudes Nacionalistas Revolucionarias (JNR), aunque su propio líder negó la imputación.
Desde aquí muestro todo mi apoyo y solidaridad con la familia y amigos de Clément, a la vez que repulsa hacia la cobardía que vuelven a manifestar los ultraderechistas.
Ninguna agresión debe quedar sin respuesta, son muchas las vidas que se ha cobrado la extrema derecha, y ante su reciente crecida en Europa, debemos decir basta. ¡Fuera fascistas de las urnas y de las calles!
Ni olvido, ni perdón.
Clément Méric, descansa en paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario