martes, 9 de abril de 2013

Un poco sobre Thatcher

Ahora que esta cruel y asquerosa bastarda a fallecido me gustaría comentar algo sobre ella.

Margaret Thatcher fue una figura odiada por millones de personas y adorada por 'muchos'... Bueno, digamos que adorada por la gente a la que beneficiaba de una manera u otra. Por supuesto que nunca se olvidarán sus grandes logros tales como el desempleo masivo, los recortes, la privatización al por mayor, los ataques a la clase obrera y a los sindicatos.

Los que se oponían o enfrentaban a Thatcher eran considerados por ella misma como 'enemigos internos', un término que utilizo muy a menudo para denominar al Sindicato Nacional de Mineros ya que estos encabezaron numerosas luchas contra su gobierno por la brutal represión que sufrieron.

A grandes rasgos se podría decir que Thatcher era la defensora de las grandes empresas que arruinó y destruyó a miles de familias pertenecientes a la clase trabajadora. Thatcher llegó a afirmar que tomaba como referente a 'grandes' de la historia como Mussolini o Pinochet. En la foto de abajo se la puede ver con este último junto con su mujer.


Hace poco se hizo una película en su honor 'La dama de hierro' para intentar lavar un poco su imagen e incluso convertirla en un icono del feminismo. Pero por otra parte, la verdad, es que Thatcher nunca llegó a representar los intereses de las mujeres, lo que intentan hacer es totalmente ridículo, falso y repugnante, es más, muchas mujeres (millones) protestaron por el rol de esta película alegando que ellas nunca se han sentido representadas por esta alimaña de 'mujer'.

A continuación citaré un discurso de la propia Thatcher en el año 1991 acerca de la URSS:

"La URSS es un país que supone una seria amenaza para el mundo occidental, no me estoy refiriendo a una amenaza militar, nuestros países están lo suficientemente bien armados incluyendo el armamento nuclear. Estoy hablando de una amenaza económica. La Unión Soviética logró alcanzar altos indicadores económicos. El porcentaje de su producto nacional bruto es casi el doble que en nuestros países  si añadimos a esto los enormes recursos naturales de los que dispone la URSS, con una gestión racional de la economía, son más que reales las posibilidades que tiene de expulsarnos del mercado mundial."

Veamos ahora algunas imágenes del pasado de Thatcher:


En esta imagen, los manifestantes que protestaban contra el *Poll Tax se enfrentan a la policía en Trafalgar Square (Londres) 1990.
*Poll Tax: Un tributo local que obliga a todos los ciudadanos a contribuir por igual, independientemente de sus ingresos y zona de residencia.


La policía intenta contener a los mineros que se manifestaban frente al parlamento británico en junio de 1984.


Gerard Sands, de 7 años, sigue el ataúd de su padre Bobby Sands, el miembro del IRA que murió en huelga de hambre.


Manifestantes en Belfast (Irlanda del Norte) tras la muerte de Bobby Sands.


Pintada 'anti Thatcher' en un muro.

Cabe destacar que cuando Thatcher entra en el gobierno (1979) la pobreza del pais ronda alrededor del 9% y cuando esta se va (1990) su valor es del 24%.

Si vemos fotos de ayer por la tarde, después de su muerte, el panorama cambia radicalmente, el ambiente resulta 'fiestero'.


Miles de personas salian a la calle ayer por la tarde para celebrar la muerte de Margaret Thatcher en Londres.


Más personas salieron ayer a la calle en Brixton por el mismo motivo.


Hinchas del Liverpool celebraban ayer la muerte de Thatcher.

Bien, nada más por hoy, espero que os haya quedado claro quien fue en realidad Margaret Thatcher.

Bye bye dirty bitch!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario