martes, 20 de noviembre de 2012

20-N

Hoy se cumple 1 año desde que Mariano Rajoy ganó las elecciones y el panorama actual es pésimo. Aun que peor es saber que aun le quedan 3 años de mandato (si es que los cumple).

Desde que este señor a tomado "las riendas" del estado español hemos ido en caida libre y sin frenos.

La pesadilla comenzaba unos meses antes, cuando estaba practicamente claro que Rajoy ganaría las elecciones y que a pocas semanas de las mismas no había presentado su programa electoral, algo que daba bastante miedo. Yo opino que si no dijo absolutamente nada de lo que iba a hacer es por que supuso que si lo decía no le iba a votar ni la mitad de los que lo han hecho. Esto se puede ver reflejado en la inmensa cantidad de votos que a perdido 1 año después.

A continuación pondré algunas de las ideas que tenía este tipejo y que claramente llevó a la practica:

-  Hacer una reforma laboral (que más que reforma se podría llamar contrareforma) facilitando el despido, y emperorando las condiciones laborales de los trabajadores.

- Suprimir la paga extra de navidad a los funcionarios (pero la suya ni tocarla).

- Recortar gastos en sanidad y educación un 23 y un 26% respectivamente.

- Recortar gastos en otras competencias tales como cultura, desarrollo, dependencia...

- El copago de las medicinas

- Suprimir la sanidad para la mayoría de los inmigrantes

- Aumentar el gasto policial antidisturbio en un 1700% (esto se deberá a la aparición de numerosas manifestaciónes y huelgas en su contra).

- Crear el banco malo.

- Subir el IVA (pese a que criticó al anterior gobierno por hacerlo):


 - Aumentar el gasto destinado a la tauromaquia (o tauromafia).


 - Tomar la mentira y manipulación como forma de vida.

Por no decir que España ha llegado al record de paro máximo gracias a él, la prima de riesgo también alcanzó su nivel máximo el pasado verano, ha dejado al 26% de la población bajo el umbral de la pobreza y hemos alcanzado el record de desahucios diarios.

Encima de hacer todo esto, a tomado totalmente el control de RTVE, poniendo a la mentira en el "altar" de la información.

A parte de esto, muchos de los medios de (des) información respaldan sus acciónes dado que les beneficia y nos intentan hacer creer que todo va bien, que Rajoy está sacando adelante el pais y que los malos son las personas que están en su contra (llamados normalmente perroflautas para intentar desprestigiarlos).

La verdad es que si yo fuera patriota como muchos que le han votado, estaría bastante cabreado por haber destruido el pais y a sus habitantes.

Haré una pequeña comparativa del estado español visto desde fuera:

 
 Un médico: Se dormirá, extenuado, sabiendo que hoy, en la mesa de operaciones a salvado la vida a un anciano y a un bebé.

Una profesora: Se irá a la cama agotada después de transmitir parte de sus conocimientos a sus alumnos.

Un bombero: Se acostará exhausto, tras haber rescatado de la muerte a dos adultos, dos niños y un perro.

Un torero: Esta noche cerrará los ojos, orgulloso, recordando como por la tarde torturó, mutiló y asesino a seis toros.

A tres de ellos en el estado español se les corta el sueldo, otro se lleva 30 millones por una jornada de "trabajo" y es calificado de héroe. A tres de ellos Juan Carlos primero les pide que hagan esfuerzos y el otro le cuelga la medalla de oro de las Bellas Artes.

Lo gracioso de esto es que muchos asnos, paletos, burros y demás aplauden y gritan ¡yo soy español, español, español!

¿Español? Tu lo que eres es idiota...

Vergüenza me daría apoyar a un pais como España en donde a los culpables de la miseria se les premia y se les protege mientras a quienes luchan contra su barbarie se les criminaliza, persigue, silencia y hasta encierra.

Nada más que añadir.


 
 








lunes, 12 de noviembre de 2012

Ni olvido ni perdón



“Era un dia de invierno, soleado y normal, una mani racista por Usera pasará, coger el metro en Legazpi para ir a reventar esa mani llena de cerdos que en Madrid no podía pasar. Pero nadie lo imaginó, habia un cerdo en un vagón, con un puñal en la mano, a Carlos mató.”



Así comenzaba esta triste historia en la que un joven de 16 años perdía la vida el 11 de noviembre de 2007 al ser apuñalado por un militar de extrema derecha en el metro de Madrid. Pese a los cinco años que han pasado ya, su recuerdo no se olvida, su rostro sigue presente en nosotros. Ni olvidamos ni perdonamos, el fascismo sigue presente en las calles actuando a sus anchas, con total impunidad y respaldado por ciertos sectores y empresas que les proporcionan ayuda económica.

Estos dias tambien tenemos en el recuerdo a muchas más victimas del fascismo tales como:

Lucrecia Perez: Asesinada por los fascistas en Madrid (1992)



Aitor Zabaleta: Asesinado por los ultras del Atletico de Madrid “Frente Atletico” (antes conocidos como “Bastión”) (1998)

 

Guillem Agullo: Asesinado por los fascistas en Castellón (1993)



Roger Albert: Asesinado por los fascistas en Barcelona (2004)

(No dispongo de foto)

Carlo Giuliani: Asesinado por la policía fascista italiana de un tiro en la cabeza en Génova (2001)



Eso sin contar a todos los muertos desde 1936.

Por ellos y por todos los demás, porque la mejor forma de honrar su memoria es continuar la lucha, porque hay que parar el fascismo. ¡No dejemos que se vuelva a repetir! 
Como dijo la madre de Carlos: "Sumemos uno más en vez de restar"

¡Ahora y siempre ni un respiro al fascismo!

¡CARLOS, HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS!