domingo, 28 de octubre de 2012

Las Drogas



¿Qué son las drogas?

Según la OMS las drogas son todas las sustancias que, introducidas en el organismo por cualquier vía de administración, puede alterar de algún modo el sistema nervioso central del individuo que las consume.
Hasta ahí bien, ahora voy a hacer una pregunta.

¿Que es más peligroso para el organismo, el whisky o el cannabis?

Bien es verdad que ambas sustancias en exceso pueden ser muy perjudiciales para la salud, lo que pasa que consumir una, esta mal visto, y la otra no (por el pequeño detalle de que una está ilegalizada). Sin embargo, vemos como la sustancia que está ilegalizada (cannabis) tiene alguna propiedad positiva para el cuerpo humano, pero la que es legal no. ¿Qué es esto, otra broma?. 

Parece ser que nos toman por tontos,  ¿no?. Pero oigan, no es que lo diga yo, es que un médico no receta whisky a un paciente con ansiedad, ¡no señor!.
Hasta aquí una persona que no tenga ni idea, entendería que el cannabis es mejor para el cuerpo humano que el whisky (o el alcohol en general), o al menos sería lógico pensar eso.

Antes de nada, no se me confundan, con esto no quiero decir que esté bien o que sea sano ponerse tibio a porros todos los dias, no. Sinceramente me fastidia que esta “droga” este tan mal vista por la sociedad en general cuando no es para tanto. Que yo sepa no ha muerto nadie por fumar cannabis.

Otra cosa que me gustaría comentar, dada mi experiencia en esto (poca la verdad) puedo afirmar, y aun que a muchos os parezca que estoy loco, que la televisión es de las mayores drogas que existen a dia de hoy, y de las legales, la que peor claramente.

No hay más que  ver a todas las victimas que esta ha dejado a su paso por el mundo, idiotas descerebrados que no ven más allá, que se piensan que todo lo que dicen por ese cuadrado-rectangulo electrico es verdad por encima de cualquier cosa. Que piensan que la cultura está en ella en vez de en los libros. Que viven pegada a ella como un cura a un crucifijo. Muchos la tienen puesta en una especie de “altar”, en el centro de la habitación, para que atraiga la mayor atención posible. Cuando está encendida, que a nadie se le ocurra hablar en alto, o podrá ser acusado de enaltecimiento al terrorismo contra el bienestar del individuo. Ha conseguido estar presente en todos los hogares, con lo que ellos conlleva.

La televisión es un medio de manipulación o desinformación, influye negativamente sobre el individuo que la “consume” y encima sin que él se entere. ¿Entonces? Es una droga, ¿no?

 

Muchos pensareis que se me va la cabeza de su sitio, otros que tengo toda la razón del mundo, bueno, eso está bien, si todos pensarais como yo esto no tendría tanta gracia. 

No querría terminar el texto sin añadir una última cosa.

Hace unos dias, la gente se enteraba de que ya van cinco muertos en EE.UU a causa de una bebida llamada “Monster”. ¿Cómo así? ¡Si es una bebida hecha para que los machotes aguanten bien la fiesta y no se duerman en clase! 

Vemos como una vez más, otra sustancia legalizada que crea adicción es tóxica para el organismo, pero aquí no pasa nada.
 
No se si lo sabrán, pero, en Francia, las bebidas realizadas a base de cafeína y taurina (Monster, RedBull, Energy…) están prohibidas, y consideradas peligrosas drogas.

 ¡Ojo con eso! Mientras que en Francia consumir RedBull es equivalente a consumir cocaina aquí, en Españistan les dejan hacer su negocio diario, vendiendo esto por toneladas. Poco más que decir, el que quiera entender que entienda, ya saben. 

Para despedirme quería decir, que para mi, es igual de drogadicto el que ve la televisión mientras bebe un whisky con RedBull que el que fuma cannabis en el parque con sus amigos.
Hay que saber disfrutar de la vida, con cabeza y con precaución, y por supuesto siempre sin manipular o mentir.

Espero que les haya gustado el comentario.



viernes, 12 de octubre de 2012

Latinoamerica



Esta semana la vista se fija en Latinoamerica.

El pasado 7 de octubre se celebraron elecciones en Venezuela, había dos opciones para los venezolanos: Capriles o Hugo Chávez, o mejor dicho, imperialismo o socialismo.

Como nó y por tercere vez, Hugo Chávez fue reelegido para asumir la presidencia de Venezuela con casi el 55% de los votos.

Me acuerdo que esa mañana, mientras desayunaba, estaba escuchando la radio y estaban 3 o 4 personajes del gobierno de España dando una "charla" respecto a Venezuela y a lo que había pasado. Pues bien, lo primero que dijo uno de ellos fue: "Hugo Chávez ha ganado, pero debe escuchar y respetar a los 6.000.000 millones de venezolanos que no le han votado". Una vez oido esto y después de atragantarme me puse a pensar y saqué una conclusión: Un miembro del gobierno del PP, gobierno que toma decisiones en solitario, sin importarle nada ni nadie sugiere al presidente venezolano que tenga en cuenta a la oposición. ¿Que broma es esta? No digo que esté mal tener en cuenta a la oposición, pero a mi me ha sonado a cuento, es como si Intereconomía sugiere a otra cadena que no manipule tanto con la información, ¿se lo imaginan? Pues eso. Igual todo esto suena un poco informal pero intento contarlo con un poco de humor para que no quede tan serio. 

La cuestión es que este tipo de gente burguesa no van a reconocer que Venezuela no es una dictadura mientras Hugo Chávez siga ganando las elecciones (democraticamente por cierto). Muchos se basan en decir que allí, con este señor a la cabeza no hay libertad de expresión, y eso lo convierte en una dictadura. A esos ignorantes yo les digo: En Venezuela existe derecho de libre manifestación, y se puede celebrar sin que te apaleen los antidisturbios.

La conclusión es: Les jode que un comunista gane las elecciones, y no hay más.

Por otra parte el 9 de octubre se cumplian 45 años del asesinato de Ernesto Guevara más conocido como "Che" Guevara, este gran hombre que sin duda puso un punto y aparte en la historia.

Sobre el Che decir que me siento bastante molesto desde hace unos años al ver la comercialización que se hace con sus productos. ¿Quien no ha visto nunca el tipico niño pijo con la camiseta de Ernesto mirando hacia el orizonte?
Ahora puedes encontrar todo tipo de productos con su cara, desde camisetas hasta tazas de desayuno. Esta no es la idea que pretendía dar el Che, si no todo lo contrario, pero bueno, ya saben como es la sociedad de hoy dia. 45 años después tu memoria no ha muerto, sigues presente entre nosotros.

Para finalizar hace dos dias intentaban volver a "matar" a Fidel Castro via internet, con esta creo que ya van 7 u 8 veces en lo que mi memoria alcanza. ¿Alguna razón para esto? No se, lo unico que puedo afirmar es que hay mucho niñato y mucho descerebrado suelto y sin control. 

¡Americalatina unida, jamás será vencida!